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CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1-CONTRATO Y ACEPTACIÓN


1.1- Muebles Platero S.L., con CIF B21240767 es la empresa propietaria de la página web, mueblessanrafael.es

1.2- Las condiciones generales de contrato de compraventa y aceptación que Muebles Platero S.L. incluye en el presente texto para las transacciones realizadas desde mueblessanrafael.es son conformes a los Códigos Civil y de Comercio: Ley 7/1996, de 16 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1998, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

1.3-Cualquier transacción (compraventa) realizada en el sitio web mueblessanrafael.es conlleva el conocimiento y aceptación por parte del usuario del mismo de estas condiciones generales.

1.4- El usuario de Muebles Platero S.L. afirma ser mayor de edad según la legislación española, estar en pleno uso de sus capacidades mentales y confirma que los datos aportados para la gestión de su pedido son completamente veraces.

1.5- Los datos y las comunicaciones necesarias para la gestión de las transacciones que se realicen en la web mueblessanrafael.es se escribirán en castellano.

1.6- Las presentes condiciones generales de contrato y aceptación se aplican única y expresamente a las transacciones que se realicen en tienda online mueblessanrafael.es. Los usuarios que adquieran productos y/o servicios mediante la cumplimentación y envío de una orden de compra admiten el conocimiento íntegro de todas y cada una de las condiciones generales y estar de acuerdo acuerdo con todas y cada una de ellas.

1.7- Muebles Platero S.L. es propietario de los productos incluidos en un contrato de compra mientras no se realice el pago completo del importe del citado contrato. El impago de la totalidad o de parte del importe del contrato de compra provocará la reclamación de los bienes. La propiedad de los bienes, una vez satisfecho el importe del contrato de compra, se traspasa, a todos los efectos, al cliente en el acto de entrega.

2- AVISO LEGAL


2.1- En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

Denominación social: Muebles Platero S.L. inscrito en el registro mercantil de Huelva, tomo
407 libro 0, folio 151, hoja H-5518.

 CIF: B21240767

Dirección: Carr. San Juan del Puerto a Matalascañas, PK 6.8, 21800 Moguer, Huelva (España).

Teléfono: 959 37 32 39

2.2- Muebles Platero S.L, respecto a su sitio web mueblessanrafael.es, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin aviso previo: la presentación y configuración gráfica; la información contenida; los productos y servicios incluidos, los precios de productos y servicios incluidos, la disponibilidad de productos y servicios incluidos.

3- PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS


3.1- Todos los precios que aparecen en mueblessanrafael.es incluyen el I.V.A correspondiente al producto o servicio según la legislación fiscal vigente en el momento de la transacción.

3.2- Muebles Platero S.L. puede modificar los precios que aparezcan en mueblessanrafael.es en cualquier momento. Los productos serán facturados en las condiciones y precios publicadosen el momento en el que el usuario registre el pedido.

3.3- La confirmación del pedido en el sitio web mueblessanrafael.es no valida precios ni disponibilidad erróneos. Si se detectase, al recibir pedido validado por el cliente, un error en la publicación del precio de un producto o servicio o en la disponibilidad del mismo, informaremos al cliente a la mayor brevedad, ofreciéndole la posibilidad de confirmar nuevamente el pedido en las condiciones correctas. Sin la conformidad validada por parte del cliente de la corrección, no se efectuará la transacción. El cliente de mueblessanrafael.es desiste de cualquier tipo de reclamación, arbitrio o demanda sobre disponibilidad y/o precios erróneos publicados en mueblessanrafael.es.

3.4- En el caso de que un producto o servicio incluido en un pedido confirmado no pudiera entregarse o realizarse al cliente por falta de stock, imposibilidad de fabricación o cualquier otro motivo, nuestro departamento de Atención al Cliente informará inmediatamente de esta circunstancia. El cliente podrá escoger entre la entrega parcial del pedido si este incluyese otros productos y/o servicios o anularlo completamente. En el caso de anulación, al cliente le será reintegrado el importe efectivamente abonado mediante la misma modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial.

4- PLAZOS DE ENTREGA


4.1- Muebles Platero S.L. realiza los envíos solicitados a través de mueblessanrafael.es de lunes a viernes no festivos en horario de mañana o de tarde.

4.2- Muebles Platero S.L. considera como festivos todos los festivos nacionales, los autonómicos en Andalucía y los locales de Moguer, Huelva, según publicación oficial en cada caso.

4.3- El Departamento de Atención al cliente de Muebles Platero S.L., o en su defecto, el Departamento de Atención al cliente de la empresa logística encargada del transporte y la entrega del pedido acordará con el cliente día y hora aproximada de entrega. Los plazos de entrega difieren según el producto, en la ficha de producto se indica el plazo orientativo, y dicho plazo aparecerá, asimismo, en el contrato de compraventa. El departamento de Atención al cliente de Muebles Platero S.L. informará a sus clientes de cualquier variación en el plazo de entrega.

4.4- Para el cálculo del plazo de entrega se considerarán solamente los días hábiles, entendiendo como festivos los indicados en punto 4.2. El plazo se inicia una vez confirmado el pedido y tras recibir el pago acordado. Para los pedidos financiados, ese plazo se inicia una vez que recibimos confirmación de la operación por parte de la entidad financiera.

4.5- Cuando un pedido contenga productos con diferentes plazos de entrega, se considerará como plazo de entrega del pedido el mayor de los correspondientes a cada producto del mismo. En algunos casos, y tras confirmación con el cliente, un pedido que contenga diversos productos y /o servicios podrá entregarse en varios envíos sucesivos.

4.6- El pedido lo entregaremos en el plazo convenido, salvo que el cliente solicite recibirlo más tarde. Para ello, deberá comunicárnoslo vía correo electrónico a la dirección tiendaonline@gruposanrafael.net. De acuerdo con el cliente, se programará una nueva fecha de entrega. Muebles Platero S.L. almacena el pedido gratuitamente durante un máximo de 7 días naturales desde la fecha de entrega que constaba en el pedido original. A partir del octavo día de almacenamiento, el importe del pedido tendrá un recargo diario del 1% por gastos de almacenamiento. El periodo máximo del servicio de almacenamiento por modificación de fecha de entrega es de 30 días naturales. En el caso de incurrir en coste de almacenamiento, dicho coste deberá ser abonado mediante transferencia bancaria antes del envío del pedido en la fecha acordada. Los costes de almacenamiento se calculan en función del producto o productos de un pedido queefectivamente hayan sido almacenados, según se indica en TABLA 1 del ANEXO al presente documento.

4.7- INCUMPLIMIENTO DE PLAZO DE ENTREGA: en caso de demorarse en más de 30 días laborables la entrega en la fecha acordada en el contrato de compraventa por causas imputables a Muebles Platero S.L. el cliente tendrá la opción de rechazar el pedido y obtener la devolución del importe abonado según la modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial.No se considerará incumplimiento si el envío ha sido retrasado a petición del cliente tal como se indica en el punto 4.6, o si Muebles Platero S.L no ha podido localizar al cliente mediante los datos facilitados por este en el contrato de compraventa.

5- ENVÍO, ENTREGA Y MONTAJE DE PEDIDOS.


5.1- Nuestro servicio de ENVÍO de pedidos incluye: transporte del pedido hasta la dirección informada y, en su caso, subida del pedido a la planta y puerta indicada por el cliente en el contrato de compraventa. Este servicio no contempla la entrada del operario o transportista en la vivienda o local del cliente, siendo realizada la transferencia del producto o productos en la puerta de acceso a la vivienda o local. Este servicio está incluido obligatoriamente en todos los contratos de compraventa que se realicen a través de la página web mueblessanrafael.es.

5.2- Nuestro servicio de ENTREGA incluye: colocación del producto en su ubicación final en el interior de la vivienda o local y retirada de embalajes.

5.3- Nuestro servicio de MONTAJE incluye: montaje de muebles y colocación en paredes y techos de cualquier producto susceptible de ser anclado en las paredes y techos

5.4- A todos los efectos, se considera los servicios de ENVÍO, ENTREGA Y MONTAJE como servicios distintos. Como se indica en el punto 5.1, El servicio de ENVÍO está incluido por defecto en la gestión del pedido del cliente, sin embargo los servicios de ENTREGA Y MONTAJE deben ser contratados y abonados específicamente en el pedido, y siempre que la opción de ENTREGA y/o MONTAJE este asociada al producto que se adquiere. El servicio de MONTAJE incluye en todos los casos el servicio de ENTREGA

5.5- El coste del servicio de ENVÍO y, en su caso, de ENTREGA o de MONTAJE se detallará en el formulario de pedido, y formará parte íntegra del importe a satisfacer para dar curso al mismo. Respecto a los posibles errores en el precio de los servicios de envío y montaje, se aplica lo expuesto en el punto 3.3

5.6-Enlace a Incidencias en el Envío (TABLA 1 del ANEXO)

5.7- Respecto al servicio de ENVÍO, si no podemos entregar el pedido el día acordado debido a la ausencia del cliente o dificultades de acceso que no hubieran sido notificadas previamente (ver punto 5.9), el cliente deberá abonar un coste adicional según TABLA 1 del ANEXO al presente documento.

5.8- Respecto al servicio de MONTAJE, el cliente deberá informar previamente a Muebles Platero S.L.de cualquier cuestión que pudiera impedir o dificultar la instalación y montaje: paredes de pladur, suelos o techos en mal estado, etc. La estancia donde se realice el montaje debe prepararse adecuadamente para facilitar la realización del servicio. Solo son susceptibles de montaje los productos adquiridos en mueblessanrafael.es de Muebles Platero S.L. y en el servicio de MONTAJE no se contempla en ningún caso desmontar, trasladar o retirar otros muebles del domicilio del cliente, ni realizar ningún tipo de conexión eléctrica, de fontanería o de gas. El servicio de MONTAJE consistente en la colocación en las paredes de cuadros, estantes, espejos, cabeceros o cualquier otro producto susceptible de ser anclado en la pared tiene un coste unitario de 40€ por producto. El servicio de MONTAJE consistente en el montaje de muebles de cualquier tipo tiene un coste del 15% del precio del producto a montar. Estos costes se detallan, en cualquier caso, en el contrato de compraventa

5.9- Los productos de nuestro catálogo en cuya ficha de producto figura el texto "PRODUCTO SIN MONTAJE" no requieren montaje. En estos casos no podrá optarse por el servicio de MONTAJE, aunque en algunos casos, y siempre que la opción esté disponible en la ficha del producto, se podrá contratar en el pedido el servicio de ENTREGA.

5.10- Ciertos productos son o tienen algún componente de gran tamaño. En estos casos se informa en la ficha con el texto "GRAN TAMAÑO" y se indicarán las dimensiones en centímetros. El cliente deberá asegurarse fehacientemente de que la entrega de estos productos, considerando su tamaño, es factible, y que no habrá problemas de accesibilidad a su vivienda o local a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc. En el caso de que las dimensiones del producto supongan problemas y fuese necesario el uso de sistemas especiales para la entrega (grúas, poleas, etc.), se deberá consultar con nuestro Departamento de Atención al Cliente antes de la compra, mediante correo electrónico a tiendaonline@gruposanrafael.net  o llamando a los teléfonos de contacto. Si el cliente adquiere un producto etiquetado en su ficha como "GRAN TAMAÑO" y no informa de posibles dificultades de acceso entendemos que el envío se puede realizar con normalidad. Si finalmente esto no fuera así, el cliente deberá abonar un coste adicional según TABLA 1 del ANEXO al presente documento.

6- RECEPCION DEL PEDIDO


6.1- El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega en la fecha y hora indicada. En el caso de que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, la empresa de transporte sufra un retraso, esta deberá avisar al cliente e informarle del mismo.

6.2- En el caso de haber contratado los servicios de ENTREGA y/o MONTAJE el cliente deberá preparar adecuadamente tanto el acceso a la habitación como la habitación en sí, para facilitar las operaciones de entrega y/o montaje, despejándola de todo aquello que pudieran entorpecer o impedir dichas operaciones.

6.3- El cliente deberá revisar todos los productos en presencia de los transportistas u operarios y verificar que se trata del producto o productos incluidos en el contrato de compraventa suscrito: modelo, medidas, colores, acabado, etc. El cliente firmará en todos los casos el documento confirmando la recepción del producto o productos, y en su caso, la entrega y/o el montaje de los mismos.

6.4- En cualquier caso, el cliente no desechará el embalaje de los productos hasta verificar que son los incluidos en el contrato de compraventa. En cuanto a losproductos de descanso como colchones, almohadas, ropa de cama, etc., disponen de una etiqueta descriptiva en el exterior del embalaje a fin de verificar que son los incluidos en el contrato de compraventa. Estos productos, por higiene, no son susceptibles de cambio o devolución una vez retirada su funda protectora.

6.5- Si cualquiera de los productos enviados tiene algún desperfecto y/o algunos de los servicios realizados no es correcto, el cliente deberá informar de ello por escrito y de manera detallada en el documento confirmando la recepción del producto o productos, y en su caso, en el de la entrega y/o montaje, además de comunicarlo a Muebles Platero S.L. poniéndose en contacto con el Departamento de Atención al cliente de Muebles Platero S.L. en el teléfono de contacto o vía email en la dirección tiendaonline@gruposanrafael.net. Todas las incidencias registradas serán tratadas según lo expuesto en el párrafo 10-RESOLUCION DE INCIDENCIAS del presente documento.

7- GARANTIAS GENERALES Y RECLAMACIONES


7.1- Todos los productos adquiridos en Muebles Platero S.L. a través de la página web mueblessanrafael.es están garantizados en el territorio nacional ante cualquier defecto de fabricación durante 2 años, según la Ley 3/2014 que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. El inicio de la garantía es la fecha que figura en la factura de compra, que tras la confirmación de recepción y corrección de pedido, recibirá el cliente en el email informado durante el proceso de registro. Si el cliente quiere recibir la factura impresa en papel, podrá solicitarlo al Departamento de Atención al cliente de Muebles Platero S.L. al teléfono de contacto o vía email en la dirección tiendaonline@gruposanrafael.net. En cualquier caso las facturas están disponibles para su descargaen el área personal de cada cliente en mueblessanrafael.es.

7.2- La garantía de los productos adquiridos será la factura de compra, reconociendo al cliente su derecho a la reparación del artículo, sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deben acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

7.3- Las características estéticas del envejecimiento en las materias naturales como la madera, el cuero, la rafia, el ratán, la lana, etc. no son causa de reclamación. La variabilidad y el envejecimiento observable en nudos, veteados, texturas, tonalidades y demás características de estos materiales forman parte de su esencia. En ningún caso se aceptará como defecto de fabricación variaciones en el color, la textura o la elasticidad de estos materiales, quedando dichas variaciones excluidas de esta garantía.

7.4- En cualquier artículo textil, con acabado textil o con partes elaboradas con materiales textiles, la garantía quedará invalidada si no se cumplen las condiciones sobre los cuidados para la limpieza y mantenimiento de los citados materiales. En la etiqueta del producto siempre figurará la descripción del material textil y, eventualmente, las instrucciones de limpieza y mantenimiento. En el caso de que no figurase en la etiqueta las instrucciones de limpieza y mantenimiento, el cliente es el responsable de averiguar estas instrucciones por sus medios teniendo en cuenta la información y descripción del material textil del producto adquirido, información que en todos los casos aparece en la etiqueta del mismo.

7.5- Los productos en oferta pueden presentar algún desperfecto (tara) que será indicado en la ficha de producto. En estos casos, las taras informadas en la ficha son conocidas, aceptadas y validadas por el cliente en el momento de realizar el pedido, y en consecuencia no podrán ser objeto de reclamación de garantía.

7.6- La garantía quedará invalidada en los daños producidos por cualquier causa no debida al uso normal del producto, en los daños producidos durante el transporte del mismo, en los daños producidos por accidentes o siniestros.

7.7- Asimismo, la garantía quedará invalidada en los daños producidos por quemaduras, daños causados por animales o daños causados por uso inadecuado del producto.

7.8- Asimismo, la garantía quedará invalidada en los daños producidos por contacto con productos químicos no usados para la limpieza, y por el tratamiento con productos químicos de limpieza no indicados para el material o materiales del producto garantizado.

7.9- Asimismo, para los productos que no contemplen expresamente su uso en exteriores, la garantía quedará invalidada en los daños producidos por exposición directa a los rayos solares u otras fuentes de calor.

7.10- La disminución de volumen o elasticidad del material de relleno utilizado en sillas, asientos, sofás y demás muebles de asiento así como en los artículos de confort y descanso que usen material de relleno, como almohadas, almohadones, cojines, etc. es consecuencia directa del uso y no es cubierta por la garantía del producto.

7.11- Para los productos personalizados o hechos a medida, según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45, el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable. Si el cliente compra un artículo de acuerdo a especificaciones particulares y claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, piel o tapizado), no podrá desistir del contrato de compraventa una vez fabricado, aunque no se le haya entregado aún. Sin embargo, ante cualquier defecto de fabricación, y como en el resto de nuestros productos, los productos personalizados o hechos a medida tienen dos años de garantía.

8 GARANTIAS ESPECÍFICAS EN SISTEMAS DE DESCANSO


8.1- Todos los productos de la gama de descanso publicados en mueblessanrafael.es cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, normativa basada en UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm)/ Largo(+20mm-20mm). Por otra parte, los colchones están constituidos interna y externamente por materiales dúctiles que pueden tener ligeras modificaciones en sus dimensiones durante el transporte y durante el uso. Hasta un 10 % de disminución en la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas no se aceptan como motivos para activar la garantía por defecto de fabricación.

8.2- En el caso de aparición de manchas de humedad, la garantía solo cubre el primer mes desde la entrega del producto. Después de un mes de uso del colchón, la aparición de manchas de humedad debe ser achacada a factores ambientales relativos a la estancia donde está instalado el producto o personales relativos a los usuarios del mismo. Los colchones visco elásticos se deben colocar sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se instalan sobre otros soportes se debe tener en cuenta y controlar adecuadamente la aireación del colchón a fin de evitar la aparición de manchas de humedad.

8.3- A fin de optimizar el transporte, en algunos casos los colchones adquiridos a través de mueblessanrafael.es se envían envasados al vacío. Es habitual que tras desenvasarlos muestren arrugas superficiales, que desaparecen con el paso del tiempo y no impiden en absoluto un correcto descanso. La aparición de estas arrugas superficiales no se acepta como motivos para activar la garantía por defecto de fabricación.

8.5- La garantía por defecto de fabricación queda totalmente invalidada en el caso en el que los colchones adquiridos en mueblessanrafael.es sean instalados sobre somieres de muelles.

8.6- La garantía por defecto de fabricación en el caso de rotura de lámina en los somieres de láminas se aplica solamente durante la primera semana a partir de la fecha de entrega.

8.7- Los somieres adquiridos a través de mueblessanrafael.es soportan un peso máximo según medidas: desde 67 cm. hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg; desde 135 hasta 150 cm. de ancho, el peso máximo es de 180 kg. Superar este peso máximo invalida la garantía por defecto de fabricación.

9-DEVOLUCIÓN POR DESESTIMIENTO


9.1- Una vez recibido un pedido, el cliente tiene 14 días naturales para desistir de la compra, a contar desde la fecha de la recepción del envío.Para ejercer el desistimiento, el producto no debe haber sido usado, se debe conservar el embalaje original y todos los herrajes, accesorios y elementos recibidos con el producto. El desistimiento de un producto implica la devolución a Muebles Platero S.L. de los regalos promocionales que acompañan a dicho producto, si los hubiere.

9.2- El cliente deberá contactar con Muebles Platero S.L. para tramitar la devolución, mediante correo electrónico remitido a tiendaonline@gruposanrafael.net. Dicho correo electrónico deberá llegar a nuestro buzón antes del quinceavo día natural contando a partir de la fecha que conste en el documento de entrega del producto, documento que como se informa en el punto 6.3 debe estar, en todos los casos, firmado por el cliente.

9.3- Al hacer uso del derecho de desistimiento, Muebles Platero S.L. realizará el reembolso del importe pagado por cada producto devuelto, descontando los costes del envío del producto (tal como aparecen en el formulario de pedido original). La devolución se realizará mediante envío en su embalaje original del producto o productos sobre los que se ejerce el desistimiento a: Muebles Platero S.L., Carr. San Juan del Puerto a Matalascañas, PK 6.8, 21800 Moguer, Huelva. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, que podrá optar por realizar la devolución por sus propios medios o contratando un transportista. Muebles Platero S.L. ofrece a sus clientes en estos casos la opción de recogida del producto en su domicilio, con un coste del 10% del importe del articulo objeto de la devolución, estableciéndose un mínimo de 35€.

9.4- Una vez recibido el producto o productos devueltos en nuestras instalaciones, y después de comprobar que se trate del producto remitido inicialmente, que conserva el embalaje, herrajes y complementos originales y que no presente desperfectos imputables al cliente, Muebles Platero S.L., tras descontar los gastos informados en el punto 9.3 realizará la devolución del importe en la misma modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial en un plazo máximo de 14 días hábiles.

9.5- Los artículos de la gama de descanso comobases, somieres, colchones, almohadas, ropa de cama, etc., por cuestiones de higiene, no admitirán devolución por desistimiento una vez retirada su funda protectora.

9.6- Tal como indica la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45, la devolución por desistimiento no será aplicable en los productos hechos a medida o personalizados según las instrucciones del cliente.

10-RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS


10.1- Muebles Platero S.L. no se responsabiliza de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar en la tienda online mueblessanrafael.es una medida, acabado o combinación de productos en el proceso de compra online, y dicho error por parte del cliente no es cubierto por garantía alguna. Las características y precios de los productos aparecen detallados en cada ficha de producto y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la web y en la orden de compra. En caso de duda el cliente deberá consultar con el departamento de Atención al cliente de Muebles Platero S.L. al teléfono de contacto o via email a tiendaonline@gruposanrafael.net antes de confirmar el pedido.

10.2- El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los productos recibidos. Esta posible diferencia de color no es susceptible de reclamación.

10.3- Salvo indicación expresa, el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio webmueblessanrafael.es, no incluye los complementos, atrezo, colchones, somieres, ropas de cama, ni artículos de decoración. En las fichas de producto de los conjuntos a la venta se detallan todos y cada uno de los artículos incluidos en el mismo. Si un producto aparece en la composición y no en la ficha, se debe entender que no está incluido en el conjunto que se adquiere.

10.4- Por razones comerciales, algunos productos de mueblessanrafael.es tienen un nombre distinto a los que figuran en los catálogos oficiales de sus respectivos fabricantes y al que aparecerá en la etiqueta del producto recibido. No se admitirán reclamaciones porque el nombre del producto sea diferente en mueblessanrafael.es y en la etiqueta o embalaje del producto que recibe el cliente, ya que se trata del mismo artículo.

10.5- Muebles Platero S.L. dispone de un sistema de resolución de incidencias en transacciones realizadas desde la tienda online mueblessanrafael.es. Entendemos como incidencia: -el producto o productos enviados no se corresponden con los solicitados en formulario de pedido. -el envío no finaliza correctamente a causa de error del transportista en hora o lugar de entrega. -el producto o productos enviados presentan desperfectos derivados del transporte del mismo. -al producto o productos enviados se le ocasionan desperfectos en la entrega y/o el montaje, en el caso de disponer de estos servicios contratados en el pedido. -el producto o productos presenta desperfectos cubiertos por las garantías expresadas en los puntos 7 y 8.

10.6- Muebles Platero S.L. se compromete, tras la pertinente comprobación de la incidencia y la responsabilidad de la misma, a resolverla sin coste para el cliente. Si es posible corregir la incidencia mediante el envío correcto, la sustitución del producto o productos defectuosos, o cualquier otra opción, se le planteará dicha posibilidad al cliente. El cliente no estará, en estos casos, obligado a aceptar la alternativa que Muebles Platero S.L. le proponga, y en este último caso, se procederá a la devolución íntegra del importe abonado según modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial.

ANEXO

INCIDENCIAS EN EL ENVÍO

1-PEDIDO RETRASADO POR EL CLIENTE ANTES DE ENVIO

Tal como se informa en el punto 4.6 de la CONDICIONES GENERALES, el pedido lo entregaremos en el plazo convenido. En el caso en el que el cliente, antes del embarque del pedido, solicite por correo electrónico a la dirección tiendaonline@gruposanrafael.net recibirlo más tarde se procederá del siguiente modo:

1.1-Se realizará una reprogramación del envío considerando la nueva fecha de entrega que el cliente indique.

1.2-El pedido quedará almacenado sin coste para el cliente durante los primeros siete días naturales que computan desde la fecha del correo electrónico en el que el cliente solicita el retraso del envío.

1.3-partir del octavo día natural, el coste de almacenamiento será de un 1% del precio del producto o productos almacenados. Este coste deberá ser satisfecho por el cliente mediante transferencia bancaria antes de realizar el envío reprogramado.

2-PEDIDO ENVIADO Y NO ENTREGADO POR AUSENCIA DEL CLIENTE

Según lo indicado en el punto 5.6 de las CONDICIONES GENERALES, “Respecto al servicio de envío, si no podemos entregar el pedido el día acordado debido a la 1- ausencia del cliente o a 2- dificultades de acceso que no hubieran sido notificadas previamente, el cliente deberá abonar un coste adicional según el ANEXO al presente documento”

En este caso, se procederá del siguiente modo:

2.1-SI EL CLIENTE DESEA REPROGRAMACIÓN DE ENVIO, el cliente debe realizar antes del segundo envío el abono de: gastos logísticos de devolución de primer envió más posibles gastos de almacenaje según lo indicado en punto A más costes del segundo envío.

2.2-SI EL CLIENTE NO DESEA REPROGRAMACIÓN DE ENVIO, al coste abonado de pedido inicial descontaremos costes logísticos de envió y devolución. Se descontará asimismo un 10% del precio del artículo o artículos no entregados en concepto de gastos de gestión. El importe restante se devuelve al cliente según modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial.

3-PEDIDO NO ENTREGADO POR DIFICULTADES DE ACCESO NO INFORMADAS POR EL CLIENTE

Según lo indicado en el punto 5.6 de las CONDICIONES GENERALES, “Respecto al servicio de envío, si no podemos entregar el pedido el día acordado debido a la 1- ausencia del cliente o a 2- dificultades de acceso que no hubieran sido notificadas previamente, el cliente deberá abonar un coste adicional según TABLA 1 del ANEXO al presente documento”

En este caso, se procederá del siguiente modo:

3.1-SI LA ENTREGA ES POSIBLE IMPLEMENTANDO MEDIOS ESPECIALES (GRUAS, POLEAS U OTROS SIMILARES) Y EL CLIENTE DESEA REPROGRAMACIÓN DE ENVIO: el cliente debe realizar antes del segundo envío el abono de gastos logísticos de devolución de primer envió mas posibles gastos de almacenaje según lo indicado en punto A mas costes específicos del segundo envío.

3.2-SI LA ENTREGA NO ES POSIBLE IMPLEMENTANDO MEDIOS ESPECIALES (GRUAS, POLEAS U OTROS SIMILARES) Y EL CLIENTE ACEPTA UN PRODUCTO ALTERNATIVO: al coste abonado de pedido inicial descontamos costes logísticos de devolución. El importe restante se descuenta al pedido sustituyente.

3.3-SI LA ENTREGA ES POSIBLE IMPLEMENTANDO MEDIOS ESPECIALES (GRUAS, POLEAS U OTROS SIMILARES) PERO EL CLIENTE PREFIERE UN PRODUCTO ALTERNATIVO: al coste abonado de pedido inicial descontamos costes logísticos de devolución. El importe restante se descuenta al pedido sustituyente.

3.4-SI EL CLIENTE NO DESEA UN PRODUCTO ALTERNATIVO EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS ANTERIORES: al coste abonado de pedido inicial se descuentan costes logísticos de devolución y un 10% del precio del artículo o artículos no entregados en concepto de gastos de gestión. El importe restante se devuelve al cliente según modalidad de pago que se haya utilizado en la transacción inicial.