*
*
*
*
Ola de calor, noches toledanas. Nos sobra toda la ropa y el contacto de la piel con los tapizados y los textiles del hogar puede añadir, nunca mejor dicho, leña al fuego. Os vamos a lanzar algunas ideas sobre las telas y los tejidos más fresquitos para que lo tengáis en cuenta durante este veranazo, o en los siguientes que vengan. Las telas más frescas son sin duda alguna las de algodón y las de lino, y para evitar el calor conviene huir del cuero, la lana y los materiales sintéticos de todo tipo.
*
*
Diversos tipos de fundas para sofá, incluyendo la "souyunfantasma", la mas barata del mercado.
*
*
¿Y cómo conseguimos huir de ese magnífico sofá de cuero flor que tan cómodo resulta? ¿Cómo no pasar calor en el sillón orejero de terciopelo que proporciona las mejores siestas del mundo? Pues la solución es simple: ¡se le pone una funda! Existen en el mercado fundas de algodón y de lino en muchos tamaños. A veces, es cierto, es difícil dar con la funda perfecta para una estructura determinada. Siempre cabe la posibilidad de confeccionarla, pero si queremos una solución barata, nada mejor que utilizar una colcha ligera de algodón o lino para cubrir la estructura del sofá y solamente enfundar los cojines, usando telas del mismo color o una paleta de colores frescos. La solución es perfecta, le cambias la cara a tu sillón preferido, sigue siendo igual de cómodo y gana en frescor. Para los suelos, esteras al natural o teñidas a base de fibras, yute o sisal, amorosas con los pies y frescas para retozar encima.
*
*
Los originales estampados de moda para este verano.
*
*
En cuanto a colores y acabados, el verano de 2018 tiene sus colores de moda: azul cobalto, verde hoja, gris claro, terracota, siena y bronce. Elige colores pastel, beige o incluso blanco y combínalos con colores fuertes como el azul o el marrón. Los pompones y los flecos serán tus aliados. Estampados étnicos en colores tierra, negro y crudo, o selváticos en verdes y ocres, con tucanes gigantes y orquídeas. Incorpóralo en cojines, alfombras, plaids y colchas ligeras. Una casa aireada, telas frescas que invitan al relax y formas y colores contemporáneos. ¡Que venga el verano, estamos preparados!
*
*
*
*
Deja una Respuesta Cancelar Respuesta